Mis otros blogs

domingo, 31 de julio de 2022

Museo Lagomar

 

Dirigiéndonos al norte de la isla, paramos antes de llegar a Teguise en el pueblecito de Nazaret y más concretamente en el Museo Lagomar, también conocido como Casa de Omar Sharif.

 

Omar Sharif (1932-2015) fue un actor egipcio conocido en España principalmente por películas míticas como “Doctor Zhivago”, “El Rolls Royce Amarillo” y sobre todo por “Lawrence de Arabia”.

Cuentan que en los años 70, durante el rodaje de “La Isla Misteriosa”, Omar Sharif tuvo que visitar Lanzarote y quedó prendado de la isla y también de esta casa. La construcción fue obra de la colaboración entre César Manrique y Jesús Soto.




La casa es una maravillosa edificación entre los restos de una cantera de extracción de rofe y roca volcánica, formada por cuevas, retorcidas escaleras, terrazas e incluso túneles. Cuenta además con muchísimos jardines y piscinas al estilo César Manrique, además de restaurante y un bar en una cueva.

 

A pesar de haberla visto en numerosas ocasiones, la casa sigue impresionando, pero bajo mi punto de vista, necesita bastante mantenimiento que, aprovechando la pandemia y el cierre, podrían haber realizado.


Seguro que habréis escuchado la archiconocida leyenda de la compra y venta de la casa por parte de Omar Sharif.

Cuentan, dicen, comentan, que el actor sentía debilidad por el juego. Para inaugurar su casa convocó a sus amigos a una partida de bridge. El juego se fue calentando, las apuestan subieron hasta que finalmente Omar Sharif apostó la propiedad de su casa y, claro, la perdió. Tuvo la casa en propiedad apenas dos días.

En la casa se conserva la mesa donde se jugó aquella partida.


4 comentarios:

  1. Me encanta este sitio, se nota que lleva el sello inconfundible de Cesar Manrique. Muy interesante la historia que nos cuentas de este lugar.

    ResponderEliminar

  2. Recomenzar10 de marzo de 2024, 10:55
    El marica de Toro Salvaje

    ResponderEliminar