sábado, 20 de marzo de 2021

La Catedral de Lanzarote

 

Hoy madrugamos para visitar la Cueva Catedral, un lugar muy escondido en el Barranco del Palomo, cerca del pueblo de Mala.

 

Decidimos hacer todo el trayecto caminando, por lo que dejamos el coche en  Mala, pasada la Ermita de Las Mercedes. Ascendemos dirección a la presa de Mala por un camino arenoso y nos lleva aproximadamente media hora de subida. Una vez allí continuamos el camino de ascenso hasta un grupo de casas llamadas “el Rincón de la Moza”, rodeado de paisaje verde y flores amarillas “dientes de león”. Según ascendemos, a nuestra espalda la vista de la costa de Mala es espectacular.

Cuando llegamos a la finca Rincón de la Moza, dudamos si tomar el camino más corto. Finalmente, a pesar de que vemos a gente siguiendo el camino indicado, decidimos atravesar la montaña, campo a través, que a pesar de ser más corto es bastante más empinado.

Llegamos finalmente a la Cueva Catedral.

 

La cueva es sencillamente espectacular, y según vas entrando, tu boca se abre más de la impresión.

Se trata de una espaciosa cueva con suelo de arena, de más de 10 metros de altura y 20 metros de ancho. Dentro de la cueva se ven diferentes galerías y altas columnas.

La Catedral es una de las cuevas más grandes de la zona y tiene un gran interés geomorfológico.

 




Una de las cosas más interesantes de ver esta cueva es que, debido a su difícil ascenso y lo escondido de su boca, apenas te encuentras visitantes.

 

La bajada hasta el pueblo de Mala lo realizamos en 45 minutos, no sin antes socorrer a un motorista que volcó su moto y a una conductora que pinchó la rueda del coche, tratando de subir el camino que lleva a la presa de Mala.


2 comentarios:

  1. Hola Hisae... Agradezco mucho la explicación de cómo llegar... Gracias a ella y a unas instrucciones finales tras pasar el Rincón de la moza, la encontramos. Siento decirte que la que indicas y muestras en las fotos, no es la cueva Catedral... Unos 30 metros más arriba está la más grande. Es casi tres veces la de abajo... Tendrás que ir otra vez... Una buena excusa para volver a disfrutar de esta maravilla.... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,

      Gracias por tu mensaje. Me sorprende mucho tu comentario porque estoy casi seguro de que esa es la cueva Catedral. Así mismo me lo han indicado también otras personas.

      Eliminar