jueves, 6 de mayo de 2021

Cueva de los Naturistas


 

Hoy nos atrevemos a entrar a la Cueva de los Naturistas, situada en los alrededores de Masdache y que tiene como punto final la Cueva de Las Palomas.

 

La cueva es un tubo volcánico de más de 1,5 kilómetros de longitud al que se accede a través de un maravilloso jameo. El tubo volcánico se formó por las coladas de lava fluida en las últimas erupciones de Timanfaya, entre los años 1730 y 1736.

En el interior de la cueva, para los amantes de la geología, es posible ver diferentes minerales así  como columnas y estafilitos, formados por el goteo constante de la lava. De la amplia cueva parten diferentes ramificaciones, formando distintas galerías, unas más grandes que otras.

 

En 1994 la cueva fue clasificada como Monumento Natural.

 


Para ir a esta cueva necesitarás linternas de gran potencia y controlar bien por donde pisas, pues el suelo es irregular y lleno de piedras. Hay que tener cuidado de no desorientarte porque hay diferentes galerías y oscuridad absoluta, a excepción de la luz que tú lleves.

No hay vegetación ni fauna. El único animal que encontramos fue a la entrada de la cueva, cuando salió volando una paloma.

Como Monumento Natural y como humanos cuidadosos, hay que procurar no romper, no dañar, no ensuciar. Si no es así, no vengas.

 



©Mario M. Relaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario